Inductor de resistencia antibacterial de aplicación foliar, compuesto a base de elementos vegetales antimicrobianos.

¿POR QUÉ USAR?

Se puede utilizar de manera preventiva contra las enfermedades bacterianas que pueden influir en la reducción de la producción, contribuyendo a correcto desarrollo de los frutos con mayor calidad y sanidad.

BENEFICIOS

  • Posee amplio espectro de control de bacterias.
  • Induce la resistencia sistémica.
  • Posee acción bactericida y bacteriostática.
  • Posee efecto sistémico y actúa de manera inmediata.
  • Fortalece órganos susceptibles.

¿QUÉ ES?

Es un producto de origen botánico de aplicación foliar e inductor de resistencia antibacterial. Es una formulación botánica innovadora para la prevención, control e inducción de resistencia a enfermedades causadas por bacterias fitopatógenas del tipo gran negativo (Erwinia, Ralstonia) y gran positivo (Clavibacter michiganensis) en diferentes cultivos de importancia económica. Contiene compuestos vegetales que poseen actividad bactericida, impidiendo que las bacterias se desarrollen y completen su proceso reproductivo, eliminando aquellas con las que entra en contacto.

¿CÓMO FUNCIONA?

N

Alteración del control de permeabilidad de la membrana por las bacterias.
Los extractos y aceites botánicos (ácido hibiscus, ácido hidroxicítrico, eugenol, piperina y ácido pipérico) provocan un descontrol en la permeabilidad de la membrana de las bacterias), esto hace que pierda su conformación y se formen espacios que provocan pérdida del contenido celular, se presenta interferencia en el transporte activo de enzimas, y otros compuestos como proteínas, vitaminas, también se pierde la energía en forma de ATP, produciéndose lisis y muerte celular.

N

Inducción de resistencia.
Las endotoxinas de las bacterias al atacar las células vegetales son detectadas por proteínas quimiosensoras que activan las defensas de las plantas y mandan señales para que se produzcan compuestos de respuesta de protección, lo mismo sucede cuando se aplican los extractos botánicos o aceites esenciales como eugenol que es un elicitor para activar estas defensas, la planta como respuesta de protección al verse amenazada por una bacteria fitopatógena comienza a incrementar la producción de β-1,3-glucanasa, quitinasa y actividad peroxidasa, con el objetivo de degradar los peptidoglucanos, quitina y proteínas en general, al mismo tiempo que obtiene mayor grosor de epidermis y de cutícula en frutos. Esto le brinda mayor protección contra el ataque de las bacterias y otros patógenos.

N

Daño del material genético.
Los compuestos de estos aceites y extractos vegetales (limoneno, piperinas, ácido pipérico, eugenol) tienen la capacidad de alternarse con las cadenas de los ácidos nucleicos y como consecuencia de este desorden inhiben la polimerización de la cadena, por tanto, no se puede replicar, lo que desencadena a un daño del material genético de los agentes patógenos a este nivel y como consecuencia la muerte.

N

Potenciador con antibióticos.
Al aplicar extractos vegetales y aceites esenciales más antibióticos se logra atacar sitios múltiples de acción de las bacterias al mismo tiempo, como la inhibición de la mitosis, permeabilidad y lisis de la membrana, inhibición de enzimas y proteínas, daño al material genético; al ocurrir estos mecanismos de acción variables, estos microorganismos no logran desarrollar resistencia a estos productos, por lo que la efectividad biológica se asegura e incluso se potencia. (eugenol más gentamicina).

N

Quelación de metales.
Los polifenoles y flavonoides de los compuestos de aceite de clavo, eugenol actúan como agentes quelantes de algunos metales como el hierro, y los translocan de manera más rápida en la planta.

CULTIVOS BENEFICIADOS

CÓMO UTILIZAR BacterBest

PLAGA CULTIVO DOSIS FRECUENCIA DEAPLICACIÓN
Cáncer bacteriano
(Clavibacter
michiganensis)
Tomate rojo, Tomate de
cáscara, Pepino, Melón,
Sandía, Calabaza,
Chícharo, Papaya.

1.0 L / ha

1.5 – 2.0 L / ha

1 aplicación como preventivo.
2 a 3 aplicaciones con intervalo
de 7 días entre la primera y la
segunda aplicación y 14 días
entre la segunda y tercera.
Podredumbre blanda
(Erwinia carotovora)
Tomate rojo, Tomate de
cáscara, Pepino, Melón,
Sandía, Calabaza,
Chícharo, Papaya.
1.5 – 2.0 L / ha 2 a 3 2 a 3 aplicaciones con intervalo
de 7 días entre la primera y la
segunda aplicación y 12 días
entre la segunda y tercera.
Marchitéz bacteriana
(Ralstonia solanacearum)
Tomate rojo, Tomate de
cáscara, Pepino, Melón,
Sandía, Calabaza,
Chícharo, Papaya.
1.5 – 2.0 L / ha 2 a 3 aplicaciones con intervalo
de 7 días entre la primera y la
segunda aplicación y 15 días
entre la segunda y tercera.

 

Siempre dosifique la cantidad de producto a utilizar. Puede ser aplicado en sistemas de producción orgánica y condiciones protegidas.

MÉTODO PARA PREPARAR Y USAR EL PRODUCTO

Antes de abrir el envase, agite perfectamente el producto, abra con cuidado el envase, mida la cantidad indicada y viértala en un recipiente conteniendo los litros de agua limpia necesarios, agite y aplique inmediatamente.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE

• No coma, beba o fume cuando esté utilizando este producto.
• No se transporte o almacene junto con productos alimenticios o ropa.
• Manténgase fuera del alcance de los niños.
• Lávese las manos después de utilizar el producto.
• Dispóngase de los envases vacíos conforme al reglamento de la Ley General de Equilibrio, Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de residuos peligrosos.

INCOMPATIBILIDAD

Este producto es compatible con la mayoría de los agroquímicos. Sin embargo, se sugiere hacer pruebas antes de realizar mezclas.

MÉTODO PARA APLICAR EL PRODUCTO

Aplicación foliar.
Aplicar con mochila manual o motorizada, con boquilla de cono hueco con bajo volumen de descarga. Se recomienda en la aplicación asperjar hasta punto de goteo en el haz y envés de la hoja.
Dos horas posteriores a su aplicación en condiciones controladas o protegidas como invernaderos se sugiere evitar ventilación.
Puede agregar coadyuvantes a base de sales potásicas o jabones agrícolas para reforzar la adherencia y residualidad del producto.

TOXICIDAD

Este producto no es fitotóxico a las concentraciones, etapas y formas de aplicación recomendadas en la etiqueta. Categoría toxicológica: 5. Verde.

Ponemos a disposición del campo biotecnología verde para fomentar una agricultura exitosa y sustentable, descubre el sistema completo.

NUESTRO SISTEMA ESTÁ AVALADO Y PREMIADO.

Teléfono

+52 55 4833 2159

Email

infoventas@agribest.com.mx

Ubicación

Montecito 38, Piso 37, Oficina 30, World Trade Center, Col. Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810

×