SISTEMA DE BIONUTRIPROTECCION 95 143x300 1
AD-Maximus Coadyuvante agricola

Bioinsecticida orgánico

Beauveria bassiana/bacillus thuringiensis

Bioinsecticida organico | BioHammer M

CONOCE EL MODO DE ACCIÓN DE BIOHAMMER M

BIOINSECTICIDA ORGÁNICO

QUÉ ES

En un producto botánico-biológico con efecto insecticida, formulado a base microorganismos entomopatógenos (hongos y bacterias); diseñado para el control efectivo de larvas de lepidópteros y coleópteros, sin provocar problemas adversos en el ambiente o la salud del aplicador; puede aplicarse sobre cualquier cultivo, en cualquier etapa fenológica, en combinación con fertilizantes foliares (excepto cobre y azufre elemental).

La fórmula de BioHammer M está diseñada estratégicamente con Beauveria bassiana y Bacillus thuringiensis var kurstaki, de tal modo que el producto tiene múltiples mecanismos de acción, los cuales por separado o en conjunto, aseguran la disminución efectiva de la población de las plagas en los cultivos. Adicionalmente los acondicionadores y surfactantes de esta formulación tienen efecto desecante de insectos con cutícula blanda como pulgón, trips, mosca blanca.

PORQUE USAR

BioHammer M es un producto de origen biológico-botánico recomendado para el control de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) y gusano de la mazorca (Heliothis zea), entre otros; contiene microorganismos que producen toxinas como los hongos entopatógenos, que inician su ciclo patogénico con la adhesión de la espora en  a cutícula del insecto, ingresan en el hemocele, se nutren de él y provocan la muerte.

BioHammer M contiene microorganismos entomopatógenos como la bacteria Bacillus thuringiensis que genera simultáneamente cristales y esporas con efecto tóxico al ser ingeridos por los insectos. Así también el hongo Beauveria bassiana, que penetra en los insectos, degradando el tejido mediante la acción enzimática (proteasas, aminopeptidasas, lipasas y quitinasas), generando una septicemia en el insecto y provocando la muerte por una combinación de efectos que comprenden el daño físico de tejidos, toxicosis, deshidratación de las células por perdida de fluido y consumo de nutrientes.

BENEFICIOS
  • Actúa como preventivo por su acción repelente.
  • Coloniza y parasita rápidamente los insectos.
  • Presenta diferentes modos de acción con alta efectividad.
  • No daña a los insectos benéficos.
  • Controla insectos en diferentes etapas de desarrollo del cultivo.
¿CÓMO FUNCIONA?

Bacillus thuringiensis (BT), actúa al ser ingerido por la plaga.
Se diferencia de otras especies de Bacillus por la capacidad de producir proteínas en forma de cristal (Cry), estás le confieren su propiedad insecticida, las proteínas Cry son diferentes de acuerdo al tipo de microorganismo de donde provengan (serovar ) y son letales para distintos órdenes de insectos. Por su eficacia, bajo impacto ambiental negativo y alta especificidad, los insecticidas biológicos más vendidos son aquellos basados en proteínas Cry de Bt.

El proceso de infección

Inicia con la ingesta de una célula de BT con una proteína o la proteína CRy en sí misma por parte del insecto, una vez dentro del sistema digestivo es solubilizada en el intestino medio y posteriormente el cristal libera proteínas cristalinas llamadas prototoxinas, estas proteínas al ser digeridas por las enzimas en el intestino del insecto le provocan intoxicación y finalmente la muerte.

SISTEMA BIONUTRIPROTECCION

Ponemos a disposición del campo biotecnología verde para fomentar una agricultura exitosa y sustentable, descubre el sistema completo.

ICONOS SISTEMA BIONUTRIPROTECCION 48 48
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 03
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 05
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 09
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 10

NUESTRO SISTEMA ESTÁ AVALADO Y PREMIADO.

web agribest producto 03

Para más información contacta a un asesor Agribest

logo agribest 300x104 1 300x104 1

Teléfono

+52 55 4833 2159

Ubicación

Montecito 38, Piso 37, Oficina 30, World Trade Center, Col. Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810

×