CONOCE EL MODO DE ACCIÓN DE POWER ROOT

PROMOTOR DE CRECIMIENTO RADICULAR

QUÉ ES

Power Root es un bioestimulante que permite el desarrollo adecuado del sistema radicular de los cultivos. Se encuentra fortificado con hormonas del género de las auxinas, citocininas y ácido salicílico, que junto con los extractos vegetales de alfalfa y de algas marinas, ricos en vitamina K, fomentan la activación de proteínas y una adecuada formación de la pared celular.

Las auxinas son las responsables de inducir la diferenciación celular de órganos como raíces, tallos y hojas, y así mismo, dar origen a ellos, fortalecen la raíz primaria denominada anclaje y desarrollan las raíces laterales, así mismo, generan pelos absorbentes que asimilan los nutrientes necesarios para el crecimiento de los cultivos. Con la presencia de citocininas tiene la capacidad de originar raíces adventicias sobre los tejidos de hojas y tallos recién cortados, además de promover la división celular y la diferenciación de tallos y raíces.

La relación precisa que contiene de citocininas permite a los cultivos tener yemas axilares bien definidas y vigorosas desde las primeras etapas.  Igualmente contiene ácido salicílico, el cual actúa como un inductor de protección y control de procesos de estrés.

PORQUE USAR

PowerRoot es un complejo de estimulantes y reguladores de crecimiento para inducir la formación y desarrollo de raíces absorbentes y secundarias. Estimula el crecimiento de las plantas y equilibra su desarrollo, mejora la capacidad nutricional y da mayor soporte a través de la raíz.

PowerRoot provee a la planta de un complejo equilibrado de Auxinas y Citocininas, para un buen desarrollo y distribución de raíces, además de estimular el engrosamiento de los tallos.

PowerRoot Está enriquecido con Ácidos húmicos, Aminoácidos, Boro y Extractos vegetales como alfalfa y algas marinas que favorecen el crecimiento de raíces y el crecimiento vegetativo de la planta en general.

BENEFICIOS
  • Propicia la formación de nuevas raíces absorbentes.
  • Incrementa el área de exploración de las raíces.
  • Mejora la absorción y asimilación de nutrientes.
  • Favorece un crecimiento equilibrado y vigoroso de la planta.
  • Promueve la resistencia a factores adversos bióticos y abióticos para la planta
¿CÓMO FUNCIONA?
PROMOTOR DE DESARROLLO

El mecanismo de acción de PowerRoot se basa en la relación precisa de fitohormonas de la familia de las auxinas que promueve la división celular para la generación de raíces. Las fitohormonas son compuestos producidos internamente por las plantas, su principal efecto se produce a nivel celular, cambiando patrones de crecimiento de los vegetales promoviendo su desarrollo.

Las fitohormonas se clasifican por su estructura molecular, su función bioestimulante y su actividad a nivel vegetal.

Las auxinas contenidas en PowerRoot son ácido indolacético y ácido indol butírico, estas sustancias se encuentran en mayor concentración en regiones que están en crecimiento activo, sin embargo, se alojan en la mayoría de las células y tejidos vegetales. El mecanismo de acción de las auxinas se basa en la estructura de las células vegetales ya que están limitadas por su contenido de agua y su rigidez, por lo que se necesita una fuerza directriz para que las células crezcan, así como una perturbación en las propiedades elásticas y plásticas de la pared.

SISTEMA BIONUTRIPROTECCION

Ponemos a disposición del campo biotecnología verde para fomentar una agricultura exitosa y sustentable, descubre el sistema completo.

ICONOS SISTEMA BIONUTRIPROTECCION 48 48
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 03
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 05
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 09
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 10

NUESTRO SISTEMA ESTÁ AVALADO Y PREMIADO.

web agribest producto 03

Para más información contacta a un asesor Agribest

logo agribest 300x104 1 300x104 1

Teléfono

+52 55 4833 2159

Ubicación

Montecito 38, Piso 37, Oficina 30, World Trade Center, Col. Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810

×