CONOCE EL MODO DE ACCIÓN DE NITROBAC PLUS

INOCULANTE BIOLÓGICO

QUÉ ES

Es un Inoculante considerado dentro del grupo de los biofertilizantes debido a que cuenta con dos cepas de bacterias (Azospirillum brasilense y Azotobacter vinelandii) que intervienen en el ciclo de nitrógeno y desdoblando procesos metabólicos que mantienen quelatados a los iones de fósforo.

NitroBac Plus por su contenido de bacterias fijadoras de N y solubilizadoras de P, interviene en la bioestimulacion natural, por lo cual el desarrollo del cultivo se ve favorecido al eficientar el ciclo del nitrógeno y fósforo, disponible en el suelo para su translocación a la planta; así mismo, presenta una excelente simbiosis con el sistema radical reforzando el anclaje y desarrollo de pelos absorbentes, desencadenando un mejor microbioma en el suelo.

PORQUE USAR

NitroBac Plus es un biofertilizante diseñado para la inoculación de semillas, aplicación en charolas o al suelo según el tipo de cultivo a tratar, estimula la germinación de la semilla, el desarrollo de raíces e induce a la planta a activar sus mecanismos de resistencia contra el ataque de patógenos. NitroBac Plus contiene en su formulación las principales bacterias fijadoras de nitrógeno de vida libre y asociada, el complejo de Azospirillum brasilense, Azotobacter spp y Bacillus spp es capaz de solubilizar fosfatos y sintetizar sustancias, como vitaminas y hormonas vegetales que intervienen directamente en el desarrollo de las plantas. 

BENEFICIOS
  • Favorece una rápida germinación.
  • Solubiliza y mejora la disponibilidad de nutrientes como N, P, K.
  • Brinda protección a raíces y base de la planta.
  • Mejora el vigor de las plántulas.
  • Ejerce biocontrol de fitopatógenos del suelo.
¿CÓMO FUNCIONA?

NitroBac plus, a través de sus microorganismos, logra solubilizar el fósforo orgánico, liberando la enzima de tipo fosfatasa que hidroliza los enlaces orgánicos, liberando aniones fosfatos al suelo.
En cuanto al fósforo inorgánico, las bacterias logran solubilizarlo a través de la producción de ácidos orgánicos como el ácido glucómico que libera fosfatos y cationes de Ca, Fe++ y Al++, facilitando su movilidad en el suelo, convirtiéndolos en nutrientes disponibles para la planta.

El nitrógeno atmosférico es un gas con triple enlace y en esta forma no está disponible para la planta.
Se reduce y se convierte en Amonio (NH4+) por acción la nitrogenasa de los microorganismos en el citoplasma y en esta forma si es aprovechable por la planta.

SISTEMA BIONUTRIPROTECCION

Ponemos a disposición del campo biotecnología verde para fomentar una agricultura exitosa y sustentable, descubre el sistema completo.

ICONOS SISTEMA BIONUTRIPROTECCION 48 48
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 03
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 05
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 09
HOME AGRIBEST SUSTENTABLE 10

NUESTRO SISTEMA ESTÁ AVALADO Y PREMIADO.

web agribest producto 03

Para más información contacta a un asesor Agribest

logo agribest 300x104 1 300x104 1

Teléfono

+52 55 4833 2159

Ubicación

Montecito 38, Piso 37, Oficina 30, World Trade Center, Col. Nápoles Del. Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810

×